Among the Giants 2021 - TACTIC SPORT

Among the Giants 2021

Después de no poder organizar “The Among the Giants” el año pasado, este año se llevó a cabo la cuarta edición. Los chicos de la revista de ciclismo RAW nos propusieron acompañarles. Una oportunidad ideal de pedalear en un enclave de ensueño y conocer a un grupo de apasionados del mundo de las dos ruedas. En esta ocasión, los chicos de RAW eligieron como destino el valle de Otztal en Tirol, Austria. No dudamos en aceptar la invitación.

Ride Among the Giants es un evento que reúne a marcas, ciclistas influyentes y creadores de contenido en un escenario espectacular y divulgar esa historia que refleja la magnífica experiencia de ir en bicicleta con un grupo de personas entusiastas.

El primer día, fue un día largo de viaje para la mayoría de nosotros, pero valió la pena cuando pudimos conocer al resto del grupo al final del día. Impresionantes vistas al valle y pueblos idílicos iban apareciendo a la vez que nos íbamos acercando a nuestro alojamiento. Estábamos alojados en una casa en Langenfeld, un pequeño pueblo a unos 20 km de la popular ciudad de ciclismo de montaña Sölden. Montamos nuestras bicicletas, comimos algo y hablamos sobre nuestros lugares de procedencia. Una sensación de emoción nos invadía. Estábamos ‘Entre Gigantes' y ansiosos por pedalear.

El segundo día iba a ser nuestro primer día. Al despertar, la mañana nos recibió con el cielo nublado. Nada que ver a los cielos despejados de Girona. Sin embargo, eso no nos frenó. Preparados con capas impermeables, salimos a pesar de que ya estaba lloviendo.

Recorrimos unos 20 km por el valle hasta llegar a Sölden, donde giramos a la derecha para empezar a subir por la carretera más alta de los Alpes, la Otztal Glacier Road. La subida fue dura, con una pendiente media del 11% durante más de 10 km. Las vistas increíbles quedaron enmascaradas por la lluvia torrencial y la niebla baja. A medida que íbamos ganando altura, el clima se fue aclarando un poco y en algún momento pudimos vislumbrar la idílica estampa de los paisajes austríacos.

En la cima, a 2.898 metros de altura, la lluvia amainó. Sin embargo, la temperatura bajó a 4º C. Nos reagrupamos para calentarnos, tomar un buen café caliente y unos pretzels. Algunos de nosotros decidimos agregar algunos kilómetros extra para ver los glaciares en la cima del puerto. Al mismo tiempo, una espesa niebla hizo acto de presencia, por lo que tuvimos que descender con mucho cuidado ya que apenas podíamos ver el camino frente a nosotros.

Llegamos congelados de regreso a Sölden. Decidimos entre todos que íbamos a ampliar nuestra ruta con la esperanza de que no lloviera, pero no fue así. Deseosos de una ducha larga y caliente, esa era la idea que nos daba fuerza para concluir la parte final de la ruta dónde la lluvia volvió a acompañarnos. El fin de la etapa inaugural concluyó con unas cervezas y comida local.

A la mañana siguiente todavía había mucha niebla, pero no nos importó, no llovía. Nos preparamos para otra jornada ilusionante encima la bici. Dos grandes retos entraban el menú del día, las ascensiones a Kühtai y Hahntenjoch. El sol nos miraba mientras subíamos el Kühtai. Descender por carreteras secas fue reconfortante después de los descensos mojados del día anterior.

Empezamos con inquietud la segunda subida. Unas nubes amenazantes comenzaron a acumularse y no pasó mucho tiempo antes de que nuestros miedos se hicieran realidad. Sin embargo, en la cima, las nubes y la lluvia desaparecieron. Bajamos de regreso a Imst, todavía con unos cuantos kilómetros antes de llegar a casa. Carreteras hermosas y tranquilas. Aunque fue un camino de regreso encantador, la mayoría de nosotros teníamos ganas de llegar. Una vez allí, el plan era comer y descansar. Comer y descansar.

El cuarto día se vaticinaba largo de nuevo. La subida por el Timmelsjoch bien valía un buen café italiano. Esto significaría ascender lo descendido. La temperatura era muy baja en comparación a los otros días, pero ninguno se arrugó. La ascensión por la vertiente italiana empezó con porcentajes suaves pero las horas y kilómetros acumulados empezaron a hacer mella.

Cuando finalmente llegamos de nuevo a la cima de 2.509m, entramos corriendo en el único lugar que había, en busca de refugio y alguna bebida caliente. Esperamos a que el resto del grupo llegara a la cima. Mientras nos preparábamos para el descenso, la temperatura bajó aún más y empezó a llover a cántaros. Tuvimos que ponernos toda la ropa de abrigo disponible. El viaje de regreso fue corto y gélido, pero se nos dibujaba una sonrisa al pensar que esa noche tocaba “pizza party”. Los chefs italianos que vinieron con nosotros durante la semana nos prepararon deliciosas pizzas en su horno Ooni, que junto con una buena cerveza, reponíamos las calorías quemadas.

Llegó el día de vuelta a nuestros puntos de origen. A pesar de nuestro regreso anticipado, decidimos pedalear un poco antes del desayuno. De nuevo lluvia, pero fue un paseo agradable, con solo la idea de repasar y comentar las anécdotas de los días anteriores, antes del viaje de regreso sentados en el coche y en el avión. El ciclismo es un deporte duro y a merced de las inclemencias del tiempo, pero ¡vaya días de ciclismo!

Cuatro jornadas de ciclismo en condiciones de lluvia y frío fueron una buena prueba para algunos de los nuevos productos de la colección TACTIC. Ofrecimos algunas prendas de test a los integrantes del grupo. Pudieron probar los culottes PURE como también los maillots Signature y las versiones de verano e invierno Hard Day. Combinando con nuestros manguitos y perneras, chaleco cortavientos y algunos otros accesorios como guantes. Es posible que también vierais alguna softshell en algunas de las imágenes, pero, todavía no podemos contarte mucho sobre eso. Mantente atento a nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro boletín para obtener más información.

Fotos de @brazodehierro

Organización por @rideamongthegiants y @rawcyclingmag

Gracias a @visittirol, @visitaustria y @ oetztal.official

Rutas
Día 1: Komoot
Día 2: Komoot
Día 3: Komoot
Día 4: Komoot